lunes, 20 de noviembre de 2017

Deja de ser un Uga Uga, ¡si tienes tu banco en tu celular!

La campaña estratégica del BBVA para optimizar y agilizar los pagos y transacciones financieras a través del banco que siempre tienes a mano: tu celular. Foto: Chief Creative Officer
Ricardo Rondón Ch.

Hoy las oportunidades están en tus manos, y el banco en tu celular.

Que no te suceda como en el cuento más corto del que se tenga memoria en la narrativa hispanoamericana, del escritor hondureño Augusto Monterroso:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Claro, eran los tiempos del despertar del mundo y los cavernícolas Uga Uga se comunicaban entre gruñidos y onomatopeyas, como cuando el más anciano de la tribu descubrió que frotando dos leños sobre una piedra, chisporroteabal fuego.

Hoy, millones de años después, los Uga Uga solo se admiten en las espectaculares sagas de George Lucas y de Steven Spielberg, o en los estampados de las holdies y las camisetas que los jóvenes ponen de moda.

Pero en asuntos de finanzas, cuando la tecnología, como en ningún período de la historia está al servicio del hombre, y el banco de tu confianza está en tus manos a través de tu teléfono móvil, insistir en procedimientos arcaicos a la hora de pagar tus cuentas, realizar depósitos, solicitar avances de tu portafolio crediticio o averiguar por tu estado financiero, entre otras transacciones, obliga, sin justificar en reparos, que el más avezado y actualizado en estas lides te riposte, y con justa razón:

¡Deja de ser un Uga Uga!

El doctor Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA Colombia. Foto: La Pluma & La Herida
Desde que el BBVA, a mediados de 2017, renovó su imagen e identidad de marca bajo la consigna: Hoy las oportunidades están en tus manos y el banco en tu celular, los Uga Uga, parafraseando a los biólogos darwinistas, enfilan cabizbajos y sin argumentos hacia el final de un ciclo, en favores de extinción, para dar paso a la revolucionaria praxis que demanda la inteligencia virtual.

Sin ponerlo en duda, porque un teléfono inteligente, como su nombre lo indica, un smartphone, no puede servirse únicamente para tomar fotos, chatear, tuitear, encontrar pareja, ubicar la sala de la película preferida, pedir pizza, solicitar un uber, o recordar la lista del mercado.

Porque contando con los servicios y privilegios que ofrece un celular de alta gama, es un desperdicio de oportunidades que los Uga Uga persistan en los cavernarios y engorrosos trámites de pagos de facturas o de cualquier tipo de transacción por ventanilla, con las consabidas y tediosas filas, cuando la inmediatez y la aceleración de la vida y del mundo ya no permite esos románticos hábitos del pasado.

¡Deja de ser un Uga Uga!

En el BBVA siempre encontrarás una asesora de confianza para que te ilustre en los atractivos cambios de su transformación digital. Foto: La Pluma & La Herida
Para tenerlo en cuenta y subrayarlo cuando un amigo, un familiar, la novia, en fin, como en la campaña estratégica BBVA que vemos a menudo en televisión y en redes sociales, le dé por meterse la mano al bolsillo para contribuir en efectivo con el asado, teniendo el banco a mano, no se haya actualizado para realizar el depósito, con solo dar un click, que le ofrece la aplicación de su entidad bancaria.

Entre muchos privilegios: confiabilidad, seguridad y rapidez que brinda la plataforma digital BBVA, herramienta ineludible para que los usuarios administren su capital sin premuras ni contratiempos, de una manera sencilla y estimulante, y con óptimos resultados, traducido en cristalizar y magnificar las oportunidades que le brinda su banco.

En ese aspecto hace énfasis Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA cuando se refiere a que el propósito de crear oportunidades está representado en aprovechar el espacio que tiene el país para crecer en temas de inclusión financiera y utilización de los servicios financieros a través del móvil.

A juicio de Cabrera Izquierdo, la banca enfrenta cambios radicales marcados por mayores desafíos en rentabilidad, en medio de un entorno macro complejo, cambios en regulación, una estructura de costos más ajustada y una alta competencia.

“A esto se ha sumado la variación en el comportamiento de los consumidores, que ahora son más más proactivos y mucho más digitales, y al ingreso de nuevos jugadores al mercado, lo que nos ha obligado a reinventarnos”, resalta el directivo.

A donde quiera que vayas, BBVA, tu banco, siempre estará al alcance de tus requerimientos y necesidades. Foto: La Pluma & La Herida 
Una cobertura extraordinaria que ha sido recibida con formidable aceptación por diferentes sectores de la población, en especial la juventud profesional y emprendedora, la Generación Cyber, que tiene a su disposición las cada vez más sorprendentes herramientas digitales -entre ellas el móvil-, que las sabe aprovechar al máximo, creando una conexión práctica y emocional en los círculos en los que se desenvuelve.

 “El país -agrega Cabrera Izquierdo- tiene un espacio para crecer de manera importante en la penetración de servicios financieros. El 75% de los adultos tiene cuentas de ahorros; el 45% de los hogares son dueños de una vivienda; apenas el 15% tiene un vehículo y tan solo, el 30% de adultos cuenta con una tarjeta de crédito, con lo cual vemos un espectro de oportunidades importante”.

No obstante, reflexiona el presidente del BBVA, “en Colombia el nivel de bancarización aún es de muy baja intensidad: de 1.000 transacciones que se realizan al mes en Colombia, el 90% se tramita en efectivo y tan solo el 7% con tarjeta débito y el 2% con tarjeta de crédito. De otro lado, los colombianos todavía realizan mayoritariamente en efectivo pagos como los servicios públicos y las empresas, por ejemplo, realizan la cancelación de impuestos de esta forma y hasta la compra de bienes como vehículos, se efectúa con este medio”.

El directivo destaca los importantes avances en materia digital que hoy vislumbra el país, donde el 96% de los hogares tiene un teléfono móvil. Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor penetración de smartphones y el 90% de las empresas cuentan con acceso a internet. Empero, puntualiza, “con estos avances en penetración, menos del 10% de los usuarios de internet y del 40% de las medianas y grandes empresas, usan la banca electrónica. Allí tenemos un gran desafío”.

Un Uga Uga empeñado en desertar de la tribu cavernícola con la increíble transformación digital que ofrece a sus clientes el BBVA. Foto: Chief Creative Officer 
De ahí que la estrategia de la campaña (Chief Creative Officer), con su creativo a la cabeza, Leo Macías, haya sido incisiva en este reto sin precedentes en el sistema de modernidad tecnológica, agilidad, seguridad y aprovechamiento, que es la oportuna propuesta BBVA: ofrecer a sus clientes el mayor número de oportunidades, directamente proporcionales a sus metas cumplidas.

El colofón de dicha estrategia es que en la era de las oportunidades que brinda BBVA, tus propósitos financieros se hacen realidad con el banco que siempre tendrás a mano: tu celular.

En resumidas cuentas

*BBVA pone al alcance las oportunidades de la nueva era digital.

*Para BBVA, el cliente es el centro de todos sus requerimientos.

*BBVA ilustra y respalda a sus clientes en el momento de tomar las mejores y más provechosas decisiones financieras.

*Para BBVA, el móvil es el instrumento generador de una narrativa de avanzada que suple y asesora al usuario en todas sus inquietudes y necesidades.

*A través del celular, BBVA extiende la invitación a sus clientes para crear su propio ADN sonoro con el propósito de crear interacciones y conexiones con su círculo familiar o empresarial, y optimizar de esta manera crecimiento y confiabilidad financiera.

*Democratización, agilidad y seguridad en los trámites y transacciones del cliente, son las garantías que ofrece BBVA a través de las aplicaciones de su banco móvil, traducido en su celular.

*BBVA pone el banco en sus manos. Llegó el cambio radical en materia financiera, gracias a la gran transformación digital.

*Únete al banco de las oportunidades. BBVA te da la bienvenida. 

¡Deja de ser un Uga Uga!

Campaña estratégica BBVA: bit.ly/2zVZjl6
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top