martes, 14 de marzo de 2017

Un Andrés Cepeda a tres bandas


Ricardo Rondón Ch.

Mil ciudades’, ‘Guitarra y voz’ y ‘A ritmo de una Big Band’

Como tocado por la letra de Canta conmigo, correspondiente a su más reciente álbum Mil ciudades, el número diez de su brillante carrera, Andrés Cepeda, camaleónico, ecléctico, como ningún otro artista nacional lo había realizado, se estrena en un mismo escenario, el Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, por tres días consecutivos, en tres formatos diferentes, y con un solo fin verdadero: cautivar públicos de todos los gustos y de todas las edades, más allá de las fronteras.

Sí, la tarjeta de invitación de este Andrés Cepeda a tres bandas, va apostillada con los versos del primer párrafo de Canta conmigo:

Soy una mezcla de sonero, / de rasta con bolero, / de mariachi con blues. / Soy un bohemio aventurero / que se gana el dinero / cantando a media luz…

Se trata de una vuelta de página de todo lo que el cantautor bogotano ha hecho a la fecha, en sus veintisiete años de arduo trasegar por los laberintos de la música, como uno de los creadores e intérpretes más prolíficos; un poeta, un caminante de la vida, un pasajero de ida y vuelta en el tren del amor y de los profundos sentimientos que un autor de su talla pueda acumular en su equipaje.

Compositor, cantante, músico de academia, macerado en estas lides desde las aulas del bachillerato con Poligamia, y más adelante en solitario, como uno de los aventajados discípulos de la Cátedra de Música de la Universidad Nacional, Cepeda pone a prueba esta vez la experiencia y la madurez alcanzadas, y la capacidad de entrega con su público de varias generaciones, al mejor estilo de un divo de los años 50 en los estudios rutilantes de la Metro Goldwyn-Mayer, o en el gran teatro de Broadway, a todas luces y con localidades agotadas.

En su Temporada de tres conciertos para tres formatos diferentes, Andrés Cepeda pone a prueba su experiencia y madurez de casi 30 años como autor e intérprete. Foto: Archivo particular 
‘Mil ciudades’, ‘Guitarra y voz’ y ‘A ritmo de Big Band’, es la gran apuesta de Cepeda, en los albores de este 2017, luego de exitosas giras en Colombia y en el exterior, numerosos compromisos como jurado y coach de La Voz Colombia, y una agenda al tope de presentaciones particulares, siempre con el estímulo, el carisma y la energía que lo ha caracterizado.

Su extraordinaria Temporada en el Teatro ‘Jorge Eliécer Gaitán’ se anuncia para los días 23, 24 y 25 de marzo, a partir de las 8:00 p.m..

Para el 23Andrés abrirá las fechas con su banda original y su concierto Mil Ciudades, un repertorio que recoge sus más grandes éxitos y los temas que hacen parte de su más reciente trabajo discográfico, que lleva el mismo nombre, con el que hizo una exitosa gira nacional e internacional en 2015 y 2016, con boletería agotada. 
El día 24, el respetable tendrá la oportunidad de disfrutar de un Andrés Cepeda Íntimo y exclusivo, acompañado por su gran amigo y guitarrista Dartagnan, en un formato que se estrenó recientemente en el Teatro Colón, y con el que Andrés hizo levantar el auditorio.

En este recital, Cepeda incluirá varios temas de su más reciente y exitoso álbum Mil ciudades, con el que obtuvo dos nominaciones en los Grammy Latino, en las categorías de álbum del año y mejor álbum de pop tradicional. Un formato en el que se conecta con su público, acompañado solo por su maravillosa voz y la guitarra de su cómplice.

Y, el cierre, el sábado 25, se vislumbra como un remate de lujo, cuando Andrés, respaldado por una Big Band de antología con treinta músicos en escena, tome su emblemático micrófono de la RCA Víctor para dar rienda suelta con su poderosa voz a una velada romántica, de boleros al vuelo, con las páginas representativas de este género centenarista, entre ellas, Hola soledad, Piel canela, Sabor a mí, Las cuarenta, No voy a dejarte ir, Negrura y La última noche.

Una terna de conciertos para la historia, la de Andrés Cepeda, y a la vez un hito por el reto y la novedad de un artista genuino, integral, polifacético, querido y admirado por todos, en la proximidad con su público, y en la agradable cercanía que representa oírlo en el discompacto, en el acetato, o en cualquiera de las plataformas que abundan en el espectro cibernético.

Enhorabuena por este cabezazo que, seguramente, para otros de su estirpe y calidad, será modelo a seguir. 

Para mayor información y compra de localidades: www.tuboleta.com/
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top