lunes, 6 de mayo de 2019

¡Llegó la hora!, publique su libro sin golpear infinidad de puertas, sin tantos peros ni vueltas

Gracias a la plataforma de Autores Editores, usted puede hacer realidad de publicar el manuscrito que hace años tiene archivado. Foto: Eduardo Yáñez Canal 
Eduardo Yáñez Canal

Sí, le hablo a usted que tiene 78 años de vida y siempre quiso escribir sus memorias. También a usted, joven mujer, que escribe poesía y recibe los elogios de sus compañeras de clase. O a usted, deportista de siempre que aspira a que sus análisis del fútbol sean publicados. También, para usted, amante de los cuentos, que en sus ratos libres escribe.

Para ustedes y para todos aquellos que escriben sobre política, filosofía, mensajes de superación, biografías de parientes cercanos o la historia del barrio donde llevan viviendo muchos años, la oportunidad está al alcance de la mano. Solo tienen que acercarse hoy o mañana, último día de la Filbo 32, al lado de la Editorial Magisterio, en el pabellón 3, stand 114, y encontrarán a Autores Editores que le publican su libro totalmente gratis.

Así como lo oyen. Se trata de una plataforma que permite la publicación de su libro impreso. Se imagina usted la emoción de poder tomar en sus manos el primer libro, producto de sus experiencias, pensamientos, reflexiones o mensajes positivos para hacer más fácil la vida. No lo piense más y acérquese.

“Aquí con gusto les brindaremos la información que necesitan - explica Diana Ayarza, coordinadora administrativa de Autores Editores-, para que se animen a publicar sin gastar un solo peso. Es la oportunidad para quienes quieren que el producto de sus vivencias o pensamientos se haga realidad”.

En efecto, al entrar a www.autoeseditores.com usted tiene toda la autonomía para decidir cuánto quiere ganar por las ventas de su obra publicada en esta plataforma sin tener que pagar nada. Y si tiene otras dudas en info@autoreseditores.com le responderán rápidamente.
 
El profesor Eduardo Yáñez Canal, beneficiado de Autores y Editores, con la publicación de su libro 'Chita', que permaneció un tiempo inédito. Foto: La Pluma & La Herida 
-¿Cómo lo hacen? - surge la pregunta inicial.

“Muy fácil. Lo primero es subir el PDF con el texto del libro. Lo anterior se debe a que es necesario que las páginas del libro estén en uno de los tamaños aceptados por el sistema. Una vez se tenga el archivo listo, se sube a la plataforma de Autores Editores. Luego, se elige el formato, es decir el tamaño del libro, color de impresión y el tipo de papel. El sistema establece un costo de impresión que no paga usted sino aquel que quiera comprar el libro. Usted sí tiene derecho a unas regalías que fija de manera voluntaria”.

-Diana, por favor, resuma cuáles son las ventajas de publicar con ustedes.

“Como decía, el servicio de impresión es gratis. No es necesario invertir nada para empezar a vender el libro. No exigimos ningún tipo de exclusividad y todos los derechos siguen siendo del autor. Además, los libros no se agotan ni generan exceso de inventario pues se imprime solo lo que se solicita. Aparte de las regalías, el autor elige el título, tipo de diagramación y la carátula”.

-¿Cuándo surge esta iniciativa?

“En noviembre de 2011 empezamos a operar en Colombia. Existían ya plataformas en países como Estados Unidos, Brasil y España. Logramos aunar esfuerzos con ingenieros que hicieron la instalación técnica.  Hicimos, claro está, un diagnóstico previo y encontramos que existían editoriales con nichos específicos que no respondían a una demanda grande. Fue así que se dio apertura a todo tipo de textos y a quienes aspiraban a ver publicados sus trabajos”, explica Ayarza.

Añade que se realiza un control previo ante las solicitudes enviadas. Es así como el sistema controla que los textos no sean de otras editoriales o que sean ofensivos y contra la ley. Editada la obra y puesta a la venta, es el lector el que evalúa y decide si compra o no. En el caso de Autores Editores lo que más se vende son las novelas, aunque existen nichos como el caso de profesores universitarios que ya tienen un mercado y con una eficaz difusión -que hacen los autores- garantizan la venta de sus obras.

Usted mismo puede diseñar la carátula del libro que siempre anheló publicar. Foto: Autores Editores
Autores Editores es una empresa que atiende inquietudes en su página web y por correo para asesorar al autor a medida en que avanza el proceso de edición. También cuenta con servicios como corrección de estilo, diagramación y diseño de carátula cuando el autor no cuenta con experiencia o se le dificulta poder hacer la autoedición de su texto. Estos si tienen algún costo.

-¿En cuánto tiempo puedo tener el libro en mis manos?

“Tenemos doce días hábiles, después de haber pagado el costo de impresión de uno o el número de ejemplares solicitados, para hacerle llegar su pedido a domicilio. Lo mismo para quienes se animan a comprar el libro que pueden escoger en nuestra biblioteca digital”.

Se trata entonces de una oportunidad única para usted que siempre soñó con publicar su obra escrita. Claro está que para incrementar sus ventas, la labor la tiene que adelantar usted con estrategias de promoción.  Es el caso, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, donde se exponen algunos de los más de 5.000 libros que ya ha impreso esta plataforma.  Y que fueron seleccionados por Autores Editores, previa convocatoria a sus autores.

“Tenemos un escritor, David Díaz Bejarano, que publicó un libro titulado Pinceladas de fútbol, que ha tenido gran acogida, al igual que Un café a los 21, escrito por un joven de Guadalupe, Santander. Ellos han adelantado una eficaz promoción utilizando blogs, canales de YouTube, o siendo usuarios de Facebook, además de otras estrategias en las redes sociales o los correos con los amigos que son los que compran”, concluye Ayarza.

Así que no lo piense más y sea feliz. Al igual que Luis Enrique Barbosa Chita, quien a sus 78 años publicó su biografía y hoy sonríe compartiendo anécdotas con su familia y con los lectores que entienden lo que muestra una vida:

Entérese en la plataforma de las instrucciones y pasos a seguir para ver consolidada su publicación. Foto: Autores Editores 
“…A temprana edad perdió a su madre y tuvo, junto a sus hermanos, que afrontar el drama de ser subastados en la plaza de su pueblo. Enfrentó maltratos permanentes y oficios que producían dolores y enfermedades…Sin embargo, nunca se rindió…Luego de trabajar cuidando los transmisores de una emisora y competir en carreras aficionadas de ciclismo, montó un programa llamado La voz del novato, donde se dedicó a transmitir competencias regionales. Paralelo a esto, asumió el reto de afrontar la guerra verde en Boyacá…”.

“…Luego de múltiples vicisitudes, tuvo los recursos para montar su almacén de relieves. Sin embargo, la vida desordenada del guaquero lo llevó a la ruina y tuvo que viajar a las selvas del Guaviare a experimentar el negocio de la coca. También estuvo, como utilero, en varias vueltas a Colombia de ciclismo donde compartió triunfos, derrotas y mil anécdotas con los mejores deportistas del país. Ahora, a sus 78 años, asume el reto de vender lotería…”, dice la contra carátula del libro de Chita.

En síntesis, se trata de historias apasionantes que usted, amigo lector, encontrará en una plataforma que llegó a Colombia a quedarse, y brindar la oportunidad a quienes siempre han escrito y no han podido publicar. Usted lo sabe: tocar la puerta de grandes editoriales es vivir en frustración permanente, ya que estas empresas miran, por encima de todo, la rentabilidad. Y cuando es un autor desconocido, no vale la pena invertir.

Y aunque existen otras editoriales que se animan a publicar, le exigen al escritor que les haga la compra anticipada de, mínimo, 100 o 200 libros. Aparte de aquellas que le firman un contrato pero quedan con la potestad de ver qué desarrollo creativo tiene el aspirante antes de decidirse a publicarlo. Por lo tanto, no lo piense más y acérquese a la 32° Feria del Libro de Bogotá, y pase por el stand de Autores Editores. No se arrepentirá.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top