María Paulina Baena, más conocida como La Pulla, polémica y controvertida youtuber, una de las invitadas a Nido, en el marco del Ficci 59. Foto: El Espectador |
Reconocidos personajes de la industria audiovisual,
nacionales e internacionales, y grandes marcas como Netflix, Google, Warner Music Group, entre otras, se darán cita en
este espacio de reflexión y negocios de la industria audiovisual del país.
La nutrida programación además contempla un encuentro
entre influenciadores digitales con María Paulina Baena, de La Pulla, Viviana Bohórquez, de Las
Igualadas, Cristhian Castiblanco
y Mildred Cartagena.
Entre el 7 y el 9
de marzo de 2019, en el Centro de Convenciones de Cartagena, y en el marco del Ficci 59,
se llevará a cabo este encuentro de conocedores del sector, el cual tiene como
apertura un máster class con Natalia Reyes, la actriz colombiana
protagonista de la exitosa película Pájaros
de verano, quien recién participó en el film hollywoodense Terminator.
Dos máster class,
catorce paneles, cinco charlas y cuatro talleres con referentes destacados de
la industria audiovisual, lanzamiento de producciones, ruedas de negocios y
encuentro de productores, hacen parte de esta variada oferta que tendrá su
primera versión del sector en el Ficci.
Invitados de Estados Unidos, España, Francia, Chile,
Argentina, México y Brasil hablarán sobre cómo ha evolucionado la industria audiovisual
en la era digital.
La primera edición de Nido, con panelistas e invitados de primer orden, entre el 7 y el 9 de marzo ,en el Centro de Convenciones de Cartagena. Foto: Ficci 59 |
Nido es
la primera convención de la industria audiovisual colombiana y nace como un
espacio para desarrollar la industria de contenidos y el punto de encuentro con
las grandes plataformas, productores, directores, escritores, desarrolladores y
creadores independientes y corporativos.
La narrativa detrás de Nido se inspira en la industria de contenidos y lo importante que
resulta avalar y cuidar cada aspecto de un producto audiovisual desde que se
concibe, nace y recibe sus primeros estímulos. El nombre Nido es esa parte de “contenido”
que habla del nacimiento, la protección y el desarrollo de un proyecto o
producto, de tantos que a diario se
generan en el país.
Para la creación de la marca, su nombre, su identidad y
su imagen gráfica, el Ficci escogió
a la compañía de comunicación Ere,
compañía relativamente nueva (apenas cinco años), con un modelo diferente al de
las agencias tradicionales. Además de Nido,
la firma Ere creó el Sello de Las Industrias Creativas, que
identifica a todos los sectores de la Industria
Naranja.
Entre las personalidades que también hecen parte de esta
primera versión se encuentran: Rodrigo
Mazón, de Netflix; Nicky Dupit, de Youtube, Ouali Benmeziane,
de WebCongress; Ariel Griffouliere, de Movistar
Play, y el cantante Juan Pablo Vega,
entre otros.
0 comentarios