lunes, 4 de marzo de 2019

Nido, el futuro audiovisual colombiano, en el Ficci 59


María Paulina Baena, más conocida como La Pulla, polémica y controvertida youtuber, una de las invitadas a Nido, en el marco del Ficci 59. Foto: El Espectador
Reconocidos personajes de la industria audiovisual, nacionales e internacionales, y grandes marcas como Netflix, Google, Warner Music Group, entre otras, se darán cita en este espacio de reflexión y negocios de la industria audiovisual del país.

La nutrida programación además contempla un encuentro entre influenciadores digitales con María Paulina Baena, de La Pulla, Viviana Bohórquez, de Las Igualadas, Cristhian Castiblanco y Mildred Cartagena.

Entre el 7 y el 9 de marzo de 2019, en el Centro de Convenciones de Cartagena, y en el marco del Ficci 59, se llevará a cabo este encuentro de conocedores del sector, el cual tiene como apertura un máster class con Natalia Reyes, la actriz colombiana protagonista de la exitosa película Pájaros de verano, quien recién participó en el film hollywoodense Terminator.

Dos máster class, catorce paneles, cinco charlas y cuatro talleres con referentes destacados de la industria audiovisual, lanzamiento de producciones, ruedas de negocios y encuentro de productores, hacen parte de esta variada oferta que tendrá su primera versión del sector en el Ficci.

Invitados de Estados Unidos, España, Francia, Chile, Argentina, México y Brasil hablarán sobre cómo ha evolucionado la industria audiovisual en la era digital.

La primera edición de Nido, con panelistas e invitados de primer orden, entre el 7 y el 9 de marzo ,en el Centro de Convenciones de Cartagena. Foto: Ficci 59
Nido es la primera convención de la industria audiovisual colombiana y nace como un espacio para desarrollar la industria de contenidos y el punto de encuentro con las grandes plataformas, productores, directores, escritores, desarrolladores y creadores independientes y corporativos.

La narrativa detrás de Nido se inspira en la industria de contenidos y lo importante que resulta avalar y cuidar cada aspecto de un producto audiovisual desde que se concibe, nace y recibe sus primeros estímulos. El nombre Nido es esa parte de “contenido” que habla del nacimiento, la protección y el desarrollo de un proyecto o producto, de tantos que  a diario se generan en el país.

Para la creación de la marca, su nombre, su identidad y su imagen gráfica, el Ficci escogió a la compañía de comunicación Ere, compañía relativamente nueva (apenas cinco años), con un modelo diferente al de las agencias tradicionales. Además de Nido, la firma Ere creó el Sello de Las Industrias Creativas, que identifica a todos los sectores de la Industria Naranja.

Entre las personalidades que también hecen parte de esta primera versión se encuentran: Rodrigo Mazón, de Netflix; Nicky Dupit, de Youtube, Ouali Benmeziane, de WebCongress; Ariel Griffouliere, de Movistar Play, y el cantante Juan Pablo Vega, entre otros.

Para conocer los detalles de la agenda de Nido, haga click aquí.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top