jueves, 11 de octubre de 2018

Rumba de ensueño y calentura salsera con Maité Hontelé y La Mamba Negra en el Teatro Colsubsidio

Maité Hontelé y La Mamba Negra encienden la temperatura en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Foto: Primera fila  
Ricardo Rondón Chamorro

La trompeta imponente y vibrante de Maité Hontelé, la más paisa de las holandesas, y la más holandesa de las paisas, y la fusión en derroche de música del Pacífico, jazz caribe, funk  y R&B, el nuevo sonido bestial (respetando el enorme legado Richie Ray & Bobby Cruz), de La Mamba Negra, en sus máximos decibeles, son los invitados de lujo este viernes 12 de octubre a partir de las 8:30 p.m., en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en el marco del Festival Tempo Trópico, que trae a la capital lo más significativo del World Music.

Un afortunado encuentro de dos manifestaciones de distintos matices, brillos y tonalidades de la salsa, pero acordes con la cultura musical latina, cada vez más rica, boyante y variada en ritmos, expresiones y narrativas.

Hontelé, más que familiar en Colombia con el mágico cobre del que se enamoró desde la adolescencia, y que en su trayectoria le ha conferido la experiencia, el sitial y las congratulaciones como una de las grandes de la trompeta salsera a la vanguardia de este género, invitada en colaboraciones presenciales y discográficas de consagrados exponentes como Rubén Blades, Aragón y Los Van Van, de Cuba; Buena Vista Social Club, Oscar D’León, El Gran Combo de Puerto Rico y Goyo, de Choquibtown.

Y, La Mamba Negra, con la orientación del ingeniero de sonido y vocalista Jacobo Vélez, y su revolucionario estilo que va de la salsa dura y arrebatadora, hasta lo visceral y carnavalesco que derivan sus fusiones, caudaloso río en el que navegan tambores ancestrales, teclados frenéticos, claves y compases con timbres y ecos de la Habana vieja, pero también de la Calicalentura, la Malamaña y el Callegüeso, herencia africana en su pureza, y voces de poderoso voltaje que encienden la rumba en todo su esplendor, y que jamás permitirán la quietud o el adormilamiento.

La trompeta seductora, salsera, bolerística, jazzística y sonera de Maité Hontelé, presente en el Teatro Colsubsidio. Foto: Colectivo sonoro
Así, en un mismo escenario, el maridaje perfecto para todos los gustos de salseros de ley, pero también para aquellos que en su acervo, afición y conocimiento, y lo más importante, de oídos abiertos a múltiples expresiones en el seductor universo de la música latina, atienden y disfrutan de golpes fogosos y carnestoléndicos como Puro potenken, La Fokin bomba, Barrio caliente y La compostura, y de repente pasan a la trompeta jazzística, sonera, bolerística y bongosera de Maité, en candorosas melodías para bailar sentado o en la baldosa como: Nochecita, Llegó la Mona, Mujer sonora, Déjame así, Te voy a querer o Cuba linda, entre otras de su ecléctico repertorio.

Una cita imperdible para llevarse las fachas más livianas y cómodas, y subirle la temperatura a la osamenta y al espíritu, por estas noches ateridas con las arremetidas del devastador huracán Michel, y sus gélidas repercusiones en la geografía tropical.

¡A espantar el resfriado, la ciática y las malas vibras, a punta de salsa!

El poderoso y carnestoléndico voltaje de La Mamba Negra. Foto: El Espectador  
De la salsa colombiana se habla:Taller-Conversatorio

Y para ir calentando motores el jueves 11 de octubre, a las 6:30 pm, en el Teatro Colsubsidio, se realizará el taller-conversatorio Colombia sin fronteras musicales, donde participarán Maité Hontelé, Bertha Quintero, Willy Vergara, Cedric David, Mario Jursich y Angel Perea, con la moderación de Jaime Andrés Monsalve, y el apoyo de Shock Academy y la Radio Nacional de Colombia. Entrada Libre.

Concierto
Fecha: Viernes 12 de octubre, a las 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Boletería: Público general desde $65.000 hasta $95.000
Primera Fila y taquillas del teatro.

Taller-Conversatorio
Fecha: Jueves 11 de octubre, a las 6:30 p.m.
Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.
Dirección: Calle 27 # 25-25
Entrada libre
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top