martes, 20 de septiembre de 2016

Los Rolling Stones en La Habana, ¡De película!

Aquel Viernes Santo de 2016, un millón de personas , entre cubanos y visitantes de otras latitudes, se congregaron en La Habana para disfrutar, por primera vez en Cuba, de los Rolling Stones. Foto: Cine Colombia  
Ricardo Rondón Ch.

De todos los atropellos, injusticias e insensateces que no se le perdonan al comunismo cavernario representado en la hoy figura funesta y decadente de Fidel Castro, es que además de haber sometido al pueblo cubano por 52 años al atraso, el abandono y la indignidad, haya prohibido el rock por considerarlo un despropósito nocivo del imperialismo.

Castro no tiene perdón, ni de Dios, ni del diablo. Los cubanos, que pese a todas las dificultades y las restricciones impuestas por el obsoleto régimen, se han consolidado como la gran matriz de la música latina en el continente, se permitieron la licencia de comulgar con el rock en la clandestinidad, a escondidas, en sus clubes secretos, como lo hicieron con la literatura y el cine censurados a lo largo de su novelesco itinerario generacional.

El solo hecho de que los Rolling Stones, la banda inglesa emblemática del rock and roll orbital haya decidido por iniciativa propia presentarse gratis en La Habana, como lo hizo el Viernes Santo de 2016, es una muestra fehaciente -como dice Mike Jagger en el documental- de que los tiempos han cambiado, y que el mundo debe seguir el curso de esa transformación positiva, como hoy transita Colombia con el capítulo trascendental de su historia, el de la firma del Acuerdo de Paz.
       
Este 23 de septiembre, más de mil pantallas de cine de 41 países presentarán en simultánea la premiere mundial de Havana Moon, la película que registra el épico concierto de los Rolling Stones en La Habana.

Havana Moon registra uno de los conciertos más espectaculares de la antológica banda inglesa. Foto: Cine Colombia
Un acontecimiento histórico pleno de adrenalina y emociones, que Mick Jagger resumió de la siguiente manera: “El show en Cuba fue sencillamente asombroso. Había un mar enorme de gente que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. Se sentía el entusiasmo de la multitud y eso fue, para mí, el momento culminante”.

Aquel Viernes Santo de 2016 es una fecha que ya hace parte de la historia de Cuba y del Rock and Roll. Ese día, los Rolling Stones se convirtieron en la primera banda de rock en ofrecer un concierto gratuito y al aire libre en La Habana, Cuba.

Un millón de personas llegaron a la capital cubana, al mismo tiempo que Barack Obama se convertía en el primer presidente de Estados Unidos que visitaba la isla después de 88 años.

Para muchos, este fue el acto que puso a rodar a los Stones en tierra cubana y Obama les rindió homenaje en su primer discurso ante los medios de comunicación del orbe.

Cuando la fecha esperada llegó, una redonda y hechicera luna habanera resplandecía como decorado de la más perfecta maquinaria del show business internacional. “Por fin los tiempos están cambiando. Cuba, estamos felices de estar aquí".

El laureado director Paul Dugdale no escatimó en recursos ni en esfuerzos para hacer de Havana Moon-The Rolling Stones Live in Cuba, una producción impecable. Foto: Cine Colombia     
Con esta frase, Jagger le dio la bienvenida a la multitud de personas que había llegado de distintas partes del planeta para ser testigos de un concierto que aseguró su puesto en la lista de los momentos más impactantes de la historia del rock mundial.

Hay que ver en pantalla a cubanos de todas las edades, mujeres, niños, ancianos, con sus ojos perplejos y alegres de una estancada alegría, disfrutando de Angie, Shine a Ligth, Jumpin Jack Flash, It’s Only Rock and Roll, Paint It Black, Honky Tonk Women, Start Me Up, Brown Sugar, You Can’t Always Get What You Want y (I Can’t Get No), Sympathy For The Devile y Satisfaction, entre otros clásicos y algunas sorpresas de las “piedras rodantes”.
  
Entre cálidos saludos y bromas a sus fans, Jagger presentó a sus compañeros, como el revolucionario Ronnie Wood, Charlie Ché Watts y el compadre Keith Richards. Juntos  desplegaron la mayor descarga musical de la historia, en la tierra sagrada de la música y el talento, que tanto lo merecía.

La emoción desbordante desde todos los ángulos, los primeros planos, el backstage, los aplausos y la adrenalina de la noche, fueron registrados con  fidelidad de sonido y la más alta definición por el premiado director Paul Dugdale en Havana Moon - The Rolling Stones Live in Cuba, una experiencia cinematográfica única que estará disponible en pantallas de cines en todo el mundo únicamente el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2016.

Poster promocional para el mundo del memorable concierto de los Rolling Stones en La Habana, Cuba. Foto: Cine Colombia
Musicscreen, empresa especializada en transmitir conciertos en cine, es la encomendada de distribuir esta película a más de mil pantallas en Europa, Australia, Rusia, Japón y Latinoamérica. Su presidente ejecutivo, David Pope, comentó: “La experiencia cinematográfica de Havana Moon te lleva al lugar más cercano que hubieras podido llegar allí, ¡No se lo pierdan!”.

Este apoteósico concierto de Rolling Stones en Cuba, y su memoria perdurable a través de los tiempos en la película que lo da a conocer al planeta, es una gran reflexión de que el arte, la música, en su expresión y virtud, es el lenguaje amoroso y conciliador que une los pueblos más remotos y disímiles, por encima de ideologías egoístas y represiones insanas como el comunismo, que tanto daño y atraso ha dejado en la humanidad.

Oportuno y alentador sería ver de nuevo a los Rolling Stones en un multitudinario concierto en Caracas, en la hermana Venezuela vulnerada y ofendida por el caos, la barbarie y la ignorancia de un dictadorzuelo como Nicolás Maduro, que representa todo lo contrario al progreso, la confraternidad y la civilización.

Boletas para Havana Moon disponibles en www.stonesincuba.com

Boletas Tarifa Plena: De $ 26.000 a $ 15.000, según sala y ubicación

Boletas Estudiantes: De $17.000 a $ 12.000, según sala y ubicación

Descuentos con Tarjeta Cineco y Círculo de Experiencias

Viernes 23 de septiembre, a las 8:30 p.m.

Sábado 24 y domingo 25 de septiembre, a las 12:00 del día

Bogotá: Andino, Av. Chile, Unicentro, Titán, Américas, Santafé, Embajador, Gran Estación y Centro Mayor
Medellín: Santafé y Molinos
Cali: Unicali y Palmetto
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación
Cartagena: Bocagrande
Villavicencio: VivaVillavicencio
Pereira: Victoria
Armenia: Portal Quindío
Montería: Alamedas
Mayores informes en:  www.cinecolombia.com
@CinecoAlt / @Cine_Colombia

The Rolling Stones-Havana Moon (Trailer): http://bit.ly/2bFCqT0      
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top