viernes, 4 de septiembre de 2015

Virgen de los Malandros busca intérprete

La 'Virgen del Oeste', de Álex y Darío, del grupo creativo venezolano CCSTENCIL (Caracas Stencil) 
Sigan falaces, no tengan miedo/ que en este antro la muerte fía/, que no te coja el alba dormida/, que si te agarran no estás perdido/, porque ella te salva/, la madre mía...

Virgen de los Malandros, señora incasta/, ama caterva, fogón de fiesta/, a tus pies rendidos los forajidos/, las damiselas y sus bandidos/, desharrapados y mutilados/, linaje abyecto, nadie es correcto.

En vez de velas te ponen balas/ y entre rosarios y escapularios/ el brillo franco de una navaja/, la cara oculta del asesino/, el diente de oro de un pervertido.

Santa odalisca, sobre tu manto/, la sangre hierve, provoca espanto/ y tus milagros no esperan tanto/. En tu regazo no duerme un niño/ sino un esbelto aprendiz de pillo/ que cobra diezmos sin dar primicias/ y burla leyes a las franquicias.

Señora infame que adula el vicio/ y pone al gil en el precipicio/, ruedas con suerte y hasta la muerte te alcahuetea/. Que no te busquen, que no te vean/, allá el incauto que se lo crea.

Virgen de los Malandros/, señora incasta/, ama caterva, fogón de fiesta/, a tus pies rendidos los forajidos/, las damiselas y sus bandidos/, desharrapados y mutilados/, linaje abyecto, nadie es correcto.

Sólo la turba del malevaje/ sigue la senda de tu pillaje/: las torceduras, los cambalaches/, los caraduras y los apaches/. Mártir del hampa, del escondido/, del que se fuga, del malherido/, de la que vende su cuerpo frío/ en una esquina o en el presidio.

Contigo no hay ruegos, tampoco salmos/, menos altares ni yertos santos/, ni advocaciones ni letanías/, sólo pecados, manos impías/, condenas largas, pactos suicidas/.

Ni paraísos, ni eternidades/, ni cielos limpios con sus deidades/. Basta el oprobio, la mala vida/, la que se juega sin más salida/ puñal en mano o bala perdida.

Virgen de los Malandros/, señora incasta/, ama caterva, fogón de fiesta/, a tus pies rendidos los forajidos/, las damiselas y sus bandidos/, desharrapados y mutilados/, linaje abyecto, nadie es correcto.

Autor: Ricardo Rondón Ch. (periodista y escritor colombiano)

*Quien esté interesado en musicalizar esta letra, por favor contactarme al correo: ricardorondon@gmail.com 
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top